Lo que el viento todavia no se llevó


Después del vendaval, todo parece en calma y en su lugar.
Los diputados de la legislatura miran de reojo el conflicto político- sindical entre el líder de la CGT Hugo Moyano y el gobierno.

Conflicto que se estrenará mañana pero ya tuvimos el avant- premier la semana pasada y conflicto, por otra parte que está en post- producción y edición desde hace un aproximadamente un año, cuando el aliado obligado del todopoderoso camionero, Néstor Kirchner ya no está para negociar y alinear a la tropa.

La presidenta, lejos de seguir los pasos de su marido, se puso en el lado opuesto de la escena.
Como protagonista principal de la película, sabiendo que tiene casi el poder absoluto para hacer y deshacer (aunque el Senado de la Nación hace un par de semanas le dijo que no a Reposo, candidato a la Procuración general de la Nación ) le redobla la apuesta al señor Moyano, le regatea dinero al gobernador Daniel Scioli para pagar aguinaldos del mes de julio (como buen gobierno peronista no deberían de dejar de hacerlo) y saca y pone a actores de reparto a su antojo ( lease secretario de seguridad Sergio Verni) para ir moldeando un asunto que nadie se atreve a augurar un final.—obvio que no felíz.

Por eso, los legisladores provinciales miran callados, cada gesto, cada guiño, cada actitud y discurso de los protagonistas, porque de ellos dependerá su bienestar, su manera relajada de hacer política, sin tener que tomar muchos riesgos, sin tener que dar muchas explicaciones-.

Una foto, sólo una foto, en un momento que nadie había anticipado.
Un gobernador, un poderoso dirigente gremial, una pelota y un par de camisetas naranjas, será determinante para el pago de aguinaldos.

Castigo y enseñanza.
Ni el gobernador es tan inocente, ni la presidenta tan distraída.
El aguinaldo llegará a los bolsillos de los bonaerenses y todo quedará como un adoctrinamiento por parte de los que tienen el poder.

Miércoles por la tarde. Paro y Movilización de la CGT.
Seguramente los “chicos” de Moyano no cantarán éste”himno” que les gustaba entonar en otros tiempos:

La juventud se despertó
(No me arrepiento de este amor – Gilda) – Nuevo
La juventud se despertó, conciencia en el trabajador, bancamos al proyecto nacional, luchamos por trabajo y dignidad, por que el Pingüino se plantó y puso huevos de verdad, por eso se enfrentó a la patronal gorilas de la Sociedad Rural. Por eso hoy está de fiesta, con sus bombos y sus banderas, esta banda que recuerda a Juan Perón la que a Cristina le agradece lo que hizo por la gente, y el apoyo siempre al trabajador…



Publicado por Marcela Milone/ junio 2012

Flickr Images