GIROS


Sentado en un sillón de privilegio como cuando sos el protagonista absoluto de una película, Fito Páez, de muy buen humor, fue el invitado exclusivo de TVR( televisión registrada) el sábado a la noche con frío en la ciudad y algunas verdades en el aire.

Sabemos que la producción del programa está a cargo de Diego Gvirtz, ideólogo y diseñador exclusivo de la propaganda kirchnerista, cuyos programas tienen la impronta y estética que sólo él supo conseguir.
Guiones perfectamente confeccionados y un archivo televisivo envidiable, sale al ruedo con las contradicciones y las verdades parciales que cada semana nuestra clase dirigente produce desde los medios y también desde el Congreso de la Nación.

Fito Páez, niño mimado del mundo kirchnerista y elegido varias veces para participar de los actos monumentales del gobierno, tiene en su haber unas declaraciones que lo pusieron ante la crítica despiadada pero también sensata.

Luego de las elecciones pasadas, precisamente el día después, sorprendió a aliados y detractores con la siguiente frase: “Me da asco la mitad de Buenos Aires”, haciendo referencia a la victoria de Mauricio Macri como jefe del gobierno porteño por sobre el candidato oficialista, Daniel Filmus.

Anoche, sonriente y divertido, Fito Paéz, aprendió la lección.

Solamente habló de música, de los músicos inspiradores en su larga carrera artística, de sus padrinos artísticos, de su actuación en varias películas, de sus hijos, del amor y de sus proyectos.

A pesar de haber visto mas de un tape dónde se mezclaban los personajes de la política y de la música, ni un comentario, sólo alguna sonrisa perdida y a otra cosa, el silencio y algún comentario contundente, ponía punto final a cualquier declaración desafiante.

Entendió que no se hacen declaraciones de alto impacto sin poder sostenerla, y ahí radicó su error: vive en capital, su público en mayor medida es de capital y pensar diferente y tolerar la diferencia hace de un artista popular un artista grande.

Lo aprendió bien en todos éstos meses, sólo se limitó a decir: “Hay dos grupos bien diferenciados, el grupo de medios concentrados y el gobierno, en el medio queda la oposición que debería pensar y trabajar, muchachos, ponganse las pilas”.

Me gustó su reflexión, me gustó porque me gusta su música, sus películas y anoche demostró que la sensatez siempre viene bien en éstos casos.

Salud, Fito.

Sonriente, de buen humor y prometiendo hermosas melodías y canciones para el próximo disco nuevo, se despidió con un : “Discutamos, sentemos posiciones, no tengamos miedo, total, de eso se trata la vida”.


Publicado por Marcela Milone/agosto 2012

Flickr Images