Llegó la hora

 Muchas veces confundo antipatía con timidez.
En éstos días, dónde se resuelven los cargos que ocupará cada uno en la legislatura provincial, los personajes en cuestión deambulaban de acá para allá, reuniones de acá para allá y sonrisas y no tantas de acá para allá.
Pero me llamó la atención, más que nada, la presencia del joven diputado Manuel Mosca, electo en las últimas elecciones y voz cantante del pensamiento de la  gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Es que en los momentos de transición, entre que te elijen y la ceremonia de asunción, pasan eternos días donde no saben dónde “meterte” porque no hay oficina disponible ya que los legisladores mandato cumplido no se marchan hasta el último momento y los que viene, no saben dónde ubicarse.
Entonces Manuel Mosca, elegido anoche cómo vice-presidente de la Cámara de Diputados, tuvo que transitar todos los días anteriores, con cuaderno, celular y lapicera en mano, de oficina en oficina, reuniones largas, tediosas pero siempre dispuesto a escuchar los pasos a seguir mientras legisladores con experiencia le planteaban el panorama.
Es así que con tantas idas y vueltas y llamados y reuniones retrasadas y otras reuniones espontáneas, todo lo antipático que me parecieron a primera vista algunos personajes, era simplemente, timidez o nerviosismo.

Con el correr de las horas, del café, el mate y de las soluciones, terminamos todos festejando que por lo menos, tanta reunión no fue en vano, y que los días que están por venir sean justo lo que la gente está esperando.

Flickr Images