Plata fresca se necesita

"Volvemos a aprobar un endeudamiento sólo porque el gobernador Scioli y el intendente Bruera hicieron una asociación para la impericia y para la incapacidad, porque los fondos los tuvieron pero no los ejecutaron". Así, sencillito nomás sin pelos en la lengua y con un recinto dónde no volaba ni una mosca, se despachó el diputado por el Frente Renovador, Jorge Sarghini.
Lo que siempre pasa cuando pide la palabra: como es clarísimo en su oratoria, sabe de lo que habla y tiene una carrera política basada en 0 escándalo y mucho de convicción y ejecución (recordemos que fue ministro de economía de la provincia en momentos bravos como la crisis del 2001) generalmente el silencio reina en el recinto y luego vienen los aplausos. Al único, a pesar que es de la oposición.
"Pensar que mientras yo denuncio al gobernador desde el 2013 por montones de cosas, nadie de su bloque lo defiende" se le escuchó decir un día como mostrando el peor lado de la política, te dejan sólo cuando no sirve estar al lado tuyo, se sacan la foto cuando "sirve" estar al lado tuyo.
Así transcurrió la sesión de ayer en la cámara de diputados bonaerense. Paso en limpio: se aprobó un proyecto de ley dónde el gobernador puede volver a endeudarse por más de 1000 millones de pesos para terminar las obras que se necesitan en la ciudad de La Plata luego de la inundación, aunque ya se el otorgó el permiso para endeudarse en el 2013 y parece que esa plata se fue "como agua entre los dedos" y sin obra ni penas se necesita más plata.
A poquitos días de las elecciones, ayer estaban todos apurados, rapidito se escuchaba "aprobado" , "aprobado" y así aprobaron todo.
Como el chiste de Alphone Allais citado por Lacan: "Mirala, que verguenza, debajo de la ropa está completamente desnuda".

Publicado por Infonoroeste 1 de octubre 2015

Flickr Images