Donde no llegan las cámaras


Las cámaras fotográficas o de video llegan a casi todos los lugares. Con un simple celular ya está todo registrado.

Pero tenemos las cámaras de los celulares que se apagan o se ponen en vibrador para que nada interrumpa y nada ni nadie registre nada.

Quedamos espantados cuando vemos que "alguien", un sujeto, no importa quién, hombre, mujer, niño, adolescente, abuela, abuelo, graba una pelea callejera e instantáneamente manda el "material" a los canales y con suerte lo pasen y se arme la polémica. Rara vez mencionan el nombre completo, lo más que se puede esperar es: " lo mandó Jorge de Pacheco". Los canales "agitan" todo el día con el tema y Jorge de Pacheco queda contentísimo por haberse sentido "útil" y "famoso" (para la familia que sabe que es él) por algunas horas.

Ahora bien: ¿Dónde no llegan las cámaras?. Aunque parezca improbable, a muchos lados no llega ese maldito"ojo" que persigue y escracha.

Por ejemplo: No tenemos la imagen de la cara de Florencio Randazzo cuando la señora le comunicó que no sería "su" candidato". ¿Habrá llorado? ¿Se habrá reido pensando que era una broma?¿Se habrá quedado en silencio?. ¿Se habrá quedado en sentado?. Nunca lo sabremos. En esa reunión no hubo más de tres personas y los celulares apagados.

Tampoco tenemos la imagen de Daniel Scioli cuando se enteró que era el "elegido". Es más fácil especular con ésta imagen que no tenemos, pero suponemos que habrá sonreído, seguramente se habrá puesto nervioso y se lo habrá comunicado a Karina o a su hija o a Alberto Pérez, su alter ego, en ésta carrera política.

Interesante imaginarnos. Qué bueno está seguir imaginando diálogos e imágenes de momentos importantes dónde las cámaras no llegan.

Ayer veíamos una cámara del circuito de seguridad de un estacionamiento, dónde se advertía a tres jugadores de Boca Juniors caminando, supuestamente antes "clásico" Boca-River y supuestamente yendo al encuentro de los barras.

Nada de eso mostraba la imagen.

Sólo tres tipos caminando, tranquilamente con las manos en los bolsillos esquivando columnas en un estacionamiento. La imaginación todo lo puede. El resto de la información no se sabe de dónde salió. ¿Alguien tendrá las imágenes de los jugadores reunidos con los barras?.

Así podemos seguir hasta las elecciones de octubre pero creo que por éstos días nos gustaría tener las imágenes con sonido y todo del momento exacto dónde los jugadores de la selección llegaban al vestuario con otra derrota insoportable.

Ojo que en los vestuarios hay mucha gente, infiltrados y trabajadores que calladitos, calladitos por ahí, quién te dice, grabó algo entre el vapor de las duchas y de las lágrimas.
Por eso, atención que las cámaras no llegan a todos lados, y por ahí, nos están "embaucando" y nos están metiendo en un lío enorme, total, las imágenes no están.

Firmas, decretos, compras, arreglos y otras" yerbas" nos pueden dificultar la tranquilidad que queremos y necesitamos. 

Me imagino muchas reacciones y caras y gestos y gritos de Cristina, que por supuesto nadie se atrevió a grabar.

La seguimos en la próxima.

Flickr Images