El amor después del amor….

Hundido en un mar de confusiones, el gobernador Daniel Scioli transita el peor momento de su carrera política.
Atrás quedó el caudal de votos que lo llevó a la re-elección en las elecciones de octubre de 2011.
Nunca imaginó, el gobernador, que éste invierno llegaría con el frío de la soledad del poder, con el reto y la desmesura, con el desplante de la presidenta y la falta de recursos que estaban pero ya no están.-

Había que tomar en serio la imposición de Gabriel Mariotto como compañero de fórmula, había que tomar en serio la foto que se atrevió a sacarse jugando al fútbol con Hugo Moyano, archienemigo de la presidenta desde hace algunos meses a ésta parte, y mucho más, había que tomar en serio el audaz y atrevido anuncio de “me gustaría ser candidato a presidente en 2015”.

Hubo señales, como siempre, como en la vida, hubo señales que ni el gobernador Daniel Scioli, ni su gente, quiso ver.
El “escarmiento” peronista, siempre existió.
El que se atreve a volar sólo, recibe primero, un reto. Después, una penitencia y por último, recibe el desprecio y la desautorización.

El gobernador salió indemne de cualquier controversia que generaba su política de gestión y mesura.
Hasta éstos días.
La provincia paralizada, el aguinaldo desprolijamente pagado en cuatros cuotas y los bonaerenses caminando calles y cortando avcenidas, por un reclamo justo. Por la interrupción de un derecho inviolable como es el aguinaldo. Derecho peronista si los hay.

Sólo queda esperar.
¿Será un escarmiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o será el tiempo final de un gobernador que estuvo en tantas fotos los últimos años y ya no estará más?
El amor después del amor…

Publicada por Marcela Milone/ julio 2012

Flickr Images