Ángeles y predicadores


No puedo creer lo que me acaba de pasar. Estaba caminando por la casa llevando y acomodando cosas, mientras cuidaba de las tostadas (ya sé, existen tostadoras más modernas que la mía que tengo que dar vuelta las tostadas y de paso, seguramente me quemo algún dedo seguro) y perseguía a mi hijo que no me contesta lo que le pregunto, cuando me la veo venir y sí, me enganchan fácilmente.

Escucho en la tele (que siempre está prendida como para avisar que nada ha cambiado) una voz en off, lenta, con música de duelo barato y mensaje obvio y cargado de simbolismo.

“Cada arruga que llevo valió la pena”, dice el protagonista del aviso, hombre de mediana edad, canoso y con mirada de circunstancia.

“Hoy más que nunca elijo estar acá” agrega y menciona el conflicto: “la verdad, en éste momento tan particular que estamos pasando con la empresa” para finalizar el spot publicitario con la siguiente frase: Cablevisión/Fibertel: 30 años eligiendo estar juntos.

Entonces, tan melodramática que soy, porque lo soy, me sensibiliza la publicidad y casi se me humedecen los ojos. Patética.

Pero más allá de mis desbordes y el poder que tiene la publicidad en mi, me sorprendí con la macro- propaganda que ha tenido la Ley de Medios, el 7D que está por venir, El grupo Clarín, la Corpo, Magnetto, , Mariotto (suenen parecido pero no lo son), Sabbatella y todo aquello que tenga que ver con la defensa y también las mentiras que están dando vuelta con respecto a los bandos de periodistas, periodismo militante, periodismo oficialista, periodismo opositor y periodismo a secas.

Si estás un poco confundido y despistado pensaras que estamos en campaña, que en breve habrá elecciones de “algo” y que por eso abundan los spot publicitarios con datos precisos e imprecisos: “Si querés no compras más Clarín y no veas más las series de Suar y a Tinelli” dicen en otra obra publicitaria que muestra al tipo más popular y casi mas querido de la TV, Marcelo Hugo Tinelli.

Será por eso que desde el humor, el programa de Jorge Lanata (Periodismo para Todos) parodian a la presidenta que se dirige al periodista como “el gordito golpista” y lo amenaza con un: “Ya se te va a terminar todo, gordito, el 7D”.

Mientras tanto, sabiendo que ésta ley es importante y sabiendo también que es el negocio ultra- mega millonario de unos pocos, yo sigo casi emocionada por el señor canoso que “elige estar en la empresa otra vez” y la mayoría esperamos que el 7D, como mínimo, pase algo.

O que se adelante Papá Noel o Los Reyes Magos y repartan algunos regalitos, o que por lo menos la Cadena Nacional de la presidenta Cristina Fernández de ése día tenga la sorpresa que todos esperamos, y como es una sorpresa, nadie sabe lo que será.

Publicado por Marcela Milone / Diciembre2012

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